Pruebas psicológicas

Aplicación de pruebas psicológicas

imagen para test de coeficiente intelectual

Prueba de coeficiente intelectual

Las pruebas de psicológicas de coeficiente intelectual (CI) tienen como objetivo medir la capacidad de las personas en diferentes ámbitos, como memoria, lógica, lenguaje, etc. Este tipo de pruebas se utilizan muy comúnmente en el inicio de las terapias para hacer un diagnóstico, o en ocasiones son solicitadas por parte de escuelas. Las aplicaciones de estos test suelen duran entre una hora y una hora con 30 minutos y la interpretación de los resultados se entregan dos días hábiles después.

test proyectivo de personalidad e identidad

Pruebas proyectivas

Las pruebas proyectivas se utilizan para entender tus emociones, motivaciones y deseos. Esto sirve para poder entender en que estado te encuentras y establecer una línea base para el tratamiento psicológico. Este tipo de pruebas suelen utilizarse junto con las de CI para un diagnostico completo.

 

 

 

mujer con depresión

Pruebas psicológicas para la depresión

Este tipo de pruebas se pueden hacer para diagnosticar y medir la depresión, son bastante rápidas y sencillas de aplicar. La prueba en esencia identifica los síntomas que puedes sufrir por la depresión y después mide la gravedad de los mismos síntomas reportados, es una herramienta que se puede auto aplicar incluso desde nuestra pagina web. Es importante que sepas que, aunque es una prueba que te puedes aplicar a ti mismo no tiene ningún valor diagnostico pues la experiencia de un profesional en la salud mental es irremplazable para la emisión de diagnósticos. Pero esperamos que te pueda orientar diciéndote si es recomendable asistir a terapia psicológica

Batería de pruebas
psicológicas


Las baterías son un conjunto de pruebas psicológicas de distinta índole que se aplican para poder entenderte mejor, con ellas y con datos clínicos que se recopilan durante las primeras sesiones terapéuticas, se puede emitir un diagnóstico y pronostico inicial.

Las pruebas que se te pueden aplicar son de muchos tipos desde pruebas de coeficiente intelectual, neurodesarrollo, psicopatología, proyectivas, etc. Todas estas se aplican porque las personas son muy complejas y para poder entender lo que les sucede se deben de aplicar todas las herramientas posibles.

archivo con muchas pruebas psicológicas

Pruebas psicológicas en línea

Si alguna vez te as preguntado ¿estoy deprimido? O ¿los niveles de ansiedad que tengo son “normales”? o tal vez as tenido curiosidad sobre tus puntajes de IQ (coeficiente intelectual) pero no as podido responder ninguna de estas inquietudes. Te ofrecemos una alternativa que podría ayudarte, aplica tus pruebas psicológicas desde la comodidad te tu casa en pocos minutos.

Pruebas Psicológicas Online

Aplica los test psicológicos en línea, sigue las instrucciones que se le muestran en cada prueba.

Calificados por psicólogos

Las pruebas se enviarán a nuestros psicólogos especialistas para su evaluación y calificación. 

Recibe tus resultados

Después de 2 o 3 días habláis recibirás un correo de un psicólogo especialista que te mandara los resultados.
Recuerda que estos exámenes no tendrán un valor diagnóstico ni clínico. Si deseas que las pruebas.

Pruebas con valor diagnóstico

Si necesitas las pruebas psicológicas con un valor diagnostico requerirás iniciar un proceso de entrevistas con nuestros psicólogos. De esta manera se puede dar sustento a los resultados que obtuviste en tus pruebas. A el final de cada prueba podrás agendar una cita (la primera sesión es gratis) para dar seguimiento a este proceso de validación.
laberinto del inconsciente
Empieza a entenderte

Para poder empezar a tender que es lo que te sucede se deben de aplicar algunas pruebas psicológicas. Debemos comprender que es lo que piensas, como es que piensas, que sientes, cuales cosas son las que anhelas, entender tus temores, etc. Cada una des estas partes nos ayuda a construir ti imagen parte por parte como un rompecabezas gigante.

 Una vez que termines de hacer los test psicométricos estarás un paso más cerca de tu recuperación. Para los psicólogos también es muy importante conocer estos datos pues ayuda a establecer una marca inicial y hacer un plan para el tratamiento psicológico, pues podrá entender los puntos de oportunidad y las fortalezas que posees.

Nuestra ubicación

Calle Liverpool 89, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

Teléfono
+